Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Fanter Film Festival
Cáceres prepara su cita con el cine fantástico y de terror en el VIII Fanter Film Festival
El Festival se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres desde el viernes 13 al domingo 15 de abril.
  • Publicado: 09/04/2018 19:14
  • por: extremadura.com
  • 870

La octava edición del Fanter Film Festival se inaugurará con el clásico al que se rinde homenaje: ‘Gremlins’, de Joe Dante. El Festival se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres desde el viernes 13 al domingo 15 de Abril. Se han seleccionado seis largometrajes entre lo mejor que ha dado el género en los últimos meses. Además se incluyen dos estrenos absolutos. La propuesta para este año ha sido presentada esta mañana por el director: Pablo Carrero, acompañado del director de la Filmoteca de Extremadura, David Garrido, la gerente del Gran Teatro, Silvia González, y el concejal del ayuntamiento cacereño, Rafael Antonio Mateos.

Garrido ha destacado “la gran calidad y la variedad de las propuestas de esta edición, que superan el marco del cine de terror para adentrarse en el thriller, la ciencia ficción o el suspense, incluyendo una apuesta clara por el fantástico español”. Lo que, en su opinión, habla del sólido trabajo de un equipo de programación que tiene “el reto de satisfacer a un público muy entusiasta y entendido que llena prácticamente todas las sesiones, algo muy gratificante para cualquier festival de cine”.

La octava edición del Fanter Film Festival tiene como cabeza de cartel a ‘Framed’, una propuesta de terror española, dirigida por Marc Martínez Jordán, que todavía no se ha estrenado en los cines comerciales. Le acompaña ‘A 47 Metros’, uno de los títulos de tiburones más brillantes de los últimos años. El cine procedente de Japón estará representado por ‘Museum’, una adaptación del manga de Ryosuke Tomoe, con un terrible asesino que usa una máscara de rana.  La ganadora del mejor actor (Joaquin Phoenix) y mejor guión en el último Festival de Cannes: ‘En realidad nunca estuviste aquí’, se suma a  la película ‘El Vacío’ y el filme de ciencia ficción y acción ‘Siete Hermanas’.

El otro estreno inédito de este año correrá a cargo de ‘Mom and Dad’, con Nicolas Cage y Selma Blair que dan vida a unos padres muy especiales y peligrosos. El Festival lo clausurará el domingo ‘Errementari: El Herrero y el Diablo’, opera prima del director vasco Paul Urkijo, que viene apadrinada por Alex de la Iglesia. El domingo también habrá una sesión infantil: ‘Salvando el Reino de Oz’.

Pablo Carrero ha destacado la dificultad que supone elegir los ocho cortometrajes seleccionados a competición este año entre los más de 500 trabajos recibidos: cinco cortos españoles, uno francés, uno canadiense y uno británico competirán por un primer premio de 800 euros  y un segundo premio de 200 euros.

Los bonos para disfrutar de todas las películas y las entradas individuales están a la venta en la web del Fanter Film Festival.

El Fanter Film Festival está organizado por la página web especializada en el cine de género Abandomoviez, con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad, el Gran Teatro y el Ayuntamiento de Cáceres.