Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Granirock
Cultura destaca la apuesta de la Junta por la música y el mundo rural en la presentación del Granirock
  • Publicado: 09/04/2018 19:26
  • por: extremadura.com
  • 960

La secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, ha afirmado que “el Granirock es uno de los festivales más trascendentes de los que se celebran en la región; es un festival con mucha repercusión que surgió de la iniciativa de un pueblo y que ha ido consolidándose año tras año” al tiempo que ha aseverado que desde la Consejería de Cultura e Igualdad se apoyan “las iniciativas que surgen en favor de la música y de los músicos de la región”.

Además, ha señalado que “en esta ocasión Granirock vuelve a sorprender con un cartel atrevido y centrado en la música rock, que incluye grandes nombres de la escena nacional y además abre espacio a músicos de la región”, en referencia a Sínkope, Huecco, K-tólicos o La ira, que estarán presentes en festival. 

En la presentación de este certamen han estado, además de la secretaria general de Cultura, el director general del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González; la directora del Centro de las Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (CEMART), Toni Álvarez; el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, y el concejal de Cultura de esta localidad pacense, Raimundo Dávila.

“Los festivales de Extremadura tienen como valor añadido al cartel, el lugar en que se desarrolla”, en referencia al entorno rural en el que se celebra esta cita, a la que asistieron más de 10.000 personas el año pasado.  “Poner en valor la música más rockera, en un entorno cultural con múltiples atractivos y un entorno natural”, ha apostillado García Cabezas, es una muestra más “de la apuesta que está haciendo la Junta por anclar la población al territorio y que las grandes citas de la cultura no sólo estén en las grandes ciudades sino en pueblos de pequeño y mediano tamaño y que sean un referente, en este caso, de la escena musical”, ha afirmado.

Por su parte, el alcalde de Quintana de la Serena, José Ángel Benítez, ha recalcado “la importancia de este día (en que se presenta la quinta edición de Granirock) para Quintana de la Serena”. Benítez ha mostrado su satisfacción por la “proyección de este evento, que surgió como algo comarcal y que ha dado el salto a la escena nacional”, algo que, a juicio del regidor, se debe “al elemento diferenciador de hacerlo en un pueblo, en un entorno rural, de la provincia de Badajoz”, ha señalado.

Sobre el festival, el alcalde ha desgranado el cartel elaborado según los gustos de quienes participan en el propio festival. Junto a Rosendo, estarán Enrique Villarelas ‘El Drogas’, Narko Boikot o Reincidentes. Completan el cartel Trashtucada, Porretas, Los de marras, No konforme, Ingravitud y Muerdo.

Igualmente, Benítez ha señalado la importancia de la presencia, además de la de los nombres consagrados, de bandas emergentes en el Granirock que se celebrará el 12, 13 y 14 de julio en Quintana de la Serena.

“El Granirock es música pero también es desarrollo rural porque es promoción cultural, promoción turística, gastronómica, patrimonial y promoción de todos los recursos de una comarca maravillosa, y lo que pretendemos es que durante esos tres días la gente venga a escuchar música, a pasárselo bien y a conocer los pueblos de Extremadura y todo lo que podemos ofrecer”, ha concluido.