Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Día Mundial del Párkinson
Fernández Vara considera fundamental el trabajo de las familias con los enfermos de Parkinson
  • Publicado: 11/04/2018 12:04
  • por: extremadura.com
  • 574

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado el trabajo de las familias, que juegan un papel esencial según ha afirmado, en la atención y cuidado de personas enfermas de Parkinson.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su asistencia a la celebración del Día Mundial del Párkinson organizados en Mérida por la Asociación Regional de Parkinson de Extremadura, entidad cuyo trabajo ha sido reconocido por el presidente de la Junta.

Guillermo Fernández Vara se ha referido a sus años de “esfuerzo y sacrificio” de la Asociación y de aquellas personas que deciden dedicar parte de sus vidas a otros.

El presidente extremeño ha afirmado que los enfermos necesitan, además de atención sanitaria y sociosanitaria, “cariño, afecto y respeto”. El jefe del Ejecutivo regional, ha subrayado que “días como el de hoy tienen como objetivo hacernos recordar el resto del año que las personas afectadas con esta enfermedad necesitan que se les acepte por parte de toda la sociedad”.