Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sala Trajano
‘El último amor de Lorca’ llega este viernes a la Sala Trajano
Música, baile, poesía y teatro se funden en esta tragicomedia.
  • Publicado: 12/04/2018 15:53
  • por: extremadura.com
  • 754

‘El último amor de Lorca’, de la compañía Ex3 Producciones, con textos de Miguel Murillo y con dirección de J. Raynaud, llega este viernes a las 21:00 horas a la escena de la Sala Trajano.

Esta obra, coproducida por la Junta de Extremadura, es una reivindicación del amor y recrea el contexto social, político y musical de la época de la Segunda República. En 2010 fallece Juan Ramírez de Lucas, crítico de arte español, dejando en herencia una caja que contiene un diario, dibujos, poesías y una carta de Federico García Lorca, en la que se revela que él fue el último amor del poeta.

‘El último amor de Lorca’ reconstruye parcialmente los últimos años de la vida del autor de ‘Poeta en Nueva York’ y pone en escena uno de los momentos históricos de mayor transcendencia cultural del siglo XX; recrea un ambiente socio-político marcado por el logro de los derechos de la mujer y la libertad de amar, que fueron terriblemente truncados por un devenir que nos ha marcado a todos.

Música, baile, poesía y teatro se funden en esta tragicomedia de la mano de personajes como Lorca, Margarita Xirgu o Pura Ucealy.

El elenco artístico está formado por J.C. Corrales, Miguel Pérez Polo, Ana Franco, Concha Rodríguez, Raquel Palma, Rüll Delgado y Javier Herrera.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta los días 12 y 13 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.