Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Feria del Mueble
Gil Rosiña destaca la Feria del Mueble y Decoración como un excelente punto de encuentro del sector de ambos lados de La Raya
  • Publicado: 13/04/2018 16:12
  • por: extremadura.com
  • 723

La portavoz y responsable de Relaciones Institucionales de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, ha afirmado que la Feria del Mueble y la Decoración se ha convertido en un excelente punto de encuentro del sector y un gran escaparate de las últimas tendencias, que reúne a empresas de ambos lados de La Raya con sus potenciales clientes.

Gil Rosiña ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la 25 edición de esta muestra hispano-lusa en la Institución Ferial de Badajoz, IFEBA.

Allí ha destacado el número de asistentes en cada edición, un dato que se sitúa en más de 20.000 ciudadanos, procedentes de la región y de Portugal, que visitan la muestra cada año.

Gil Rosiña ha recordado las importantes cifras que mueve este sector en nuestro país en general y en Extremadura en particular, un sector que “ha sufrido y mucho las consecuencias de la crisis económica.”

Es por ello, que la portavoz del Ejecutivo regional ha manifestado que resulta evidente que es preciso reactivar el comercio del sector del mueble e incentivar el consumo para revitalizar la actividad económica ligada al mismo.

En este sentido, Gil Rosiña ha destacado que éste es el objetivo del Plan de Impulso Económico Regional a Corto Plazo, una iniciativa que contempla numerosas actuaciones y una muy concreta, el Plan Renove de Mobiliario.

Este plan pionero, según ha destacado Gil Rosiña, fue puesto en marcha atendiendo a las peticiones del sector, que, ante la caída del consumo, demandaba medidas que ayudaran a recuperar las ventas.

Además ha expresado que esta medida directa de apoyo al sector se suma a otras líneas de ayudas que tienen que ver con el fomento de la calidad de los productos y que es una pieza fundamental para resultar competitivos en un mercado cada vez más global.

Gil Rosiña ha aseverado que “debemos apostar por ofrecer productos atractivos e innovadores” y “por mejorar nuestros estándares de diseño y calidad para crear valor añadido.”

La portavoz del Ejecutivo regional ha considerado muy importante la cooperación con regiones y países de nuestro entorno, como Portugal, considerándolos como “clave”.

Por último, ha subrayado que esta cita, como otras que se dan en IFEBA, tiene un ingrediente de éxito asegurado, que es la vocación transfronteriza con la que se realizan las distintas citas comerciales de esta institución.