Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Empleo
Extremadura recibe 13,5 millones más para políticas de empleo por el cumplimiento de objetivos durante 2017
Extremadura lidera el cumplimiento de los objetivos marcados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
  • Publicado: 17/04/2018 16:55
  • por: extremadura.com
  • 604

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido este martes en Madrid a la LXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales, en la que se ha ratificado el reparto de fondos a las comunidades autónomas en función de la evaluación del Plan Anual de Políticas de Empleo (PAPE) del pasado año, 2017.

El Ministerio de Empleo y Asuntos Laborales ha reconocido la labor de Extremadura en el cumplimiento de los criterios y de los objetivos, previamente establecidos por el Ministerio, con un reparto de fondos de 13,5 millones más que en abril del año pasado, establecidos en transferencias del Estado.

“En abril de 2017, recibimos 76,3 millones de euros y en abril de este año vamos a recibir 89,8 millones de euros. Por lo tanto, es un aumento de 13,5 millones de euros más respecto al año anterior. Eso se debe al esfuerzo y al trabajo de Extremadura, la gestión en el cumplimiento de la exigencia de esos objetivos”, según la consejera.

Extremadura lidera el cumplimiento de los objetivos marcados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social en el Plan Anual de Políticas Activas de Empleo, respecto al resto de comunidades autónomas, pues “la Comunidad Autónoma ha hecho un trabajo realmente bueno en cuanto a la gestión”, ha remarcado Esther Gutiérrez.

Aun así, la consejera ha insistido en que los objetivos del Ministerio siguen siendo muy centralizadores y poco flexibles, ya que “no nos permiten adaptarnos a las necesidades reales que tiene Extremadura; aun así nosotros hemos hecho nuestro trabajo”, ha destacado la consejera.

En este foro, la titular de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha vuelto a insistir en la necesidad de que Extremadura reciba un trato extraordinario por parte del Estado, debido a las altas tasas de desempleo de la región.

“Como sabéis, en Extremadura tenemos un problema que es el desempleo, que es un problema estructural y necesitamos la ayuda del Gobierno central en un plan extraordinario, que nos permita conectar las políticas de empleo con la actividad económica y también con políticas innovadoras que estamos llevando a cabo y que estamos teniendo buen resultado”.

La consejera ha explicado que, a final de año, habrá un nuevo reparto de fondos por parte del Ministerio a las comunidades autónomas, y ha señalado que el Ministerio está estudiando unificar los distintos programas, como son el PAE, PREPARA y la RAI, de ayuda a los desempleados.

En este sentido, la Consejería de Educación y Empleo ha reivindicado en la Conferencia Sectorial de Empleo que todos los colectivos que antes eran perceptores de algún tipo de estas ayudas, lo sigan siendo.

“Nosotros no queremos que ningún colectivo con necesidades se quede fuera, así como que se ofrezcan mejores condiciones para los desempleados”, ha asegurado.