Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
Concierto
Eskorzo presentará su nuevo trabajo en la Sala Aftasi de Badajoz el próximo sábado
  • Publicado: 18/04/2018 08:53
  • por: extremadura.com
  • 236

La legendaria banda granadina presentará su nuevo trabajo discográfico, "Alerta Canibal" en la capital pacense el sábado 21 de abril, en un concierto que comenzará a las 22:00 horas en Sala Aftasi.

Los artistas comenzaron su carrera en 1995, con su primer disco 'Mundo Bullanga', el cual sentaría las bases del movimiento "Mestizo" fusionando estilos tan diversos como la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos. Un sonido que sus 7 integrantes: Tony Moreno (Voz), José Uribe (Batería), Jose Gustavo Ppgu (Bajo), Manuel Collados (Guitarra), Zeke Olmo (Percusión), Pruden Valdivieso (Trombón) y Jimi García (Trompeta); elaboran para ofrecer presentaciones en vivo inigualables. Si algo esconde esta banda es la magia de sus directos donde se rejuvenecen y su música cobra vida propia.

Hasta la fecha, Eskorzo ha dado más de 1.000 conciertos a lo largo de su carrera, posee 7 trabajos discográficos y más de 20 años de trayectoria musical. De este modo se convierte en un referente de la música fusión y es catalogado como el mejor representante del rock de mestizaje en toda España.

Tras tres años sin sacar un nuevo trabajo, los granadinos vuelven a la actividad con octavo disco 'Alerta Caníbal' que vio la luz en 2017 de la mano de Rootsound Music. El nuevo album, fue presentado en exclusiva en la feria musical latinoamericana, Circulart, en Medellín (Colombia). El primer adelanto de "Alerta Caníbal" es el tema "La Pena", un rock carmesí lleno de tintes andaluces, skatáliticos y balcánicos que no dejará títere con cabeza. Su segundo sencillo, "La tumba", una cumbia fronteriza con la colaboración de Amparanoia .

El precio de las entradas es de 12,50€ de venta anticipada que da derecho a la entrada al concierto y a un CD y 15€ en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en Sala Aftasi, COC y Tienda Dulce Locura.