Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Sala Trajano
Blanca Portillo y José Luis García-Pérez llegan a la Sala Trajano para poner en escena ‘El cartógrafo’
  • Publicado: 20/04/2018 13:59
  • por: extremadura.com
  • 735

El dramaturgo y académico de la RAE Juan Mayorga afirma que “el teatro es cartografía. Como en el mapa, en el escenario todo debe responder a una pregunta que alguien se ha hecho”. Bajo esta premisa se pone en escena ‘El cartógrafo’, que llega a la Sala Trajano de Mérida mañana sábado a las 21:00 horas. Blanca Portillo y José Luis García-Pérez son los encargados de trazar el mapa interpretativo de esta obra que lleva la autoría y la dirección de Juan Mayorga.

El cartógrafo es un viaje en el tiempo entre la Varsovia actual y el gueto varsoviano de la Segunda Guerra Mundial. En la Varsovia de nuestros días, Blanca oye la leyenda del cartógrafo del gueto. Según esa leyenda, un viejo cartógrafo se empeñó, mientras todo moría a su alrededor, en dibujar el mapa de aquel mundo en peligro; pero como sus piernas ya no lo sostenían, como él no podía buscar los datos que necesitaba, era una niña la que salía a buscarlos para él.

Blanca tomará por verdad la leyenda y se lanzará a su vez, obsesivamente, a la búsqueda del viejo mapa y, sin saberlo, a la búsqueda de sí misma. El cartógrafo es una obra - un mapa - sobre esa búsqueda y sobre aquella leyenda.

La taquilla de la Sala Trajano estará abierta al público los días 20 y 21 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00 horas.