Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Extremaduratrabaja
El SEXPE renueva su página web de Extremaduratrabaja para acercarse más al ciudadano
  • Publicado: 20/04/2018 14:01
  • por: extremadura.com
  • 1034

El director general del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha presentado este viernes en Mérida la nueva página web de Extremaduratrabaja.

El director general ha explicado que se trata de un cambio en profundidad para adaptar esta herramienta a los nuevos tiempos y a las nuevas formas de relación de los ciudadanos con la Administración y con las nuevas tecnologías.

Se mantiene la marca ‘Extremaduratrabaja’ que, desde hace algo más de 8 años, vino a sustituir al anterior portal ‘Empleaextremadura’, la web inicial desde la creación del organismo en 2001.

Debido a que hacía más de seis años que no se actualizaba y se renovaba esta web “era necesario acometer una reforma en profundidad, pero hemos optado por hacer una nueva web, con la misma marca”, ha especificado Juan Pedro León, quien ha detallado que en el último año ha recibido un total de 7.626.894 visitas, lo que ha supuesto 816.871 usuarios a lo largo del año.

Además, se han contabilizado en este mismo periodo 2.357.283 sesiones, o lo que es lo mismo, visitas a más de una página del portal.

En cuanto a lo que los usuarios más han visitado dentro del portal, ha sido la página de inicio, seguida del apartado de ofertas de empleo, renovación de demandas, buscador de cursos y ofertas de empleo públicas, por ese orden.

Paralelamente, las redes sociales de Extremaduratrabaja son también las más seguidas de Extremadura, con más de 160.000 seguidores en sus perfiles tanto de Facebook como de Twitter.

Debido a que el SEXPE se encuentra en un proceso de modernización continuo en estos tres últimos años “el apartado tecnológico es fundamental”, ha señalado León, quien también ha destacado que, junto con la renovación de la app del Servicio Extremeño Público de Empleo “queremos hacer del SEXPE un organismo moderno, tecnológicamente avanzado, cada vez más automatizado, pero que pueda combinar esta automatización con la personalización de sus servicios al ciudadano”.

“Queremos mejorar toda nuestra relación con las nuevas tecnologías para atender del mejor modo posible las demandas de las personas que necesiten de nuestros servicios”, ha dicho el director general.

ESTRUCTURA DE LA NUEVA WEB

La estructura general de la nueva web es de tipo sábana, es decir, con una navegación hacia la parte inferior de la pantalla y con un diseño más actual, más dinámico y más juvenil.

Se ha construido en una plataforma que se denomina ‘responsive’, es decir, que se adecúa a cualquier dispositivo de pantalla, como smartphones, tablet, ordenadores portátiles, etcétera.

Su organización se realiza a través de un menú por áreas, pero en ellas se accede directamente a las distintas temáticas del SEXPE. Cuenta con una página inicial que recoge los sitios más visitados y con mayor demanda de servicios y un pie de página con la información corporativa del organismo e información también del Servicio de Empleo Estatal (SEPE), que comparte espacios en los centros de empleo.

El menú incluye los apartados de Empleo, Orientación, Formación, Ayudas, y Actualidad con noticias de empleo. Esta nueva página facilita la búsqueda de información, es especialmente gráfica y, por otra parte, se ha optimizado la estructura de los textos, que son ahora fundamentalmente descriptivos, con un lenguaje más claro y cotidiano.

La web cuenta también con una Oficina Virtual, que recoge la posibilidad de realizar trámites directamente con el SEXPE y en la que se irán añadiendo progresivamente más posibilidades para que los ciudadanos puedan realizar sus trámites de forma cada vez más automatizada y simple.