Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Economía circular
Begoña García reitera la apuesta por la economía circular como fuente de empleo
Durante su visita a la empresa Complus Regeneración Ambiental S.L., en Valdetorres.
  • Publicado: 27/04/2018 16:13
  • por: extremadura.com
  • 531

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha reiterado este viernes la apuesta e impulso de la Junta de Extremadura por la economía verde y circular como fuente de generación de empleo.

Así lo ha señalado durante su visita a la empresa Complus Regeneración Ambiental S.L., en Valdetorres, una planta constituida el 4 de febrero de 2015, que hace un abono orgánico a partir de los subproductos generados en la actividad agraria y ganadera de los socios de las cooperativas y de la industria agroalimentaria.

“En esta planta nos encontramos un caso muy significativo de nuestra tierra porque es una muestra de cómo nuestro sector agroalimentario se está preparando para hacer frente a ese crecimiento sostenible que nos depara el futuro, un modelo a seguir y es una razón más para impulsar el nuevo Plan Estratégico para el Fomento de la Agricultura Ecológica”, ha añadido la consejera.

Begoña García ha subrayado que Extremadura es una región en la que las prácticas sostenibles, sobre todo en el sector agrario, han sido una norma y, por tanto, “será más fácil esa transición hacia la economía verde y circular”.

La responsable regional en materia de agricultura ha adelantado que desde la Estrategia de Economía Verde y Circular de Extremadura 2030 se va a iniciar un censo, en el que pueden figurar todas las empresas que trabajan con este modelo y “será bueno para la región, para los consumidores y para las propias empresas que podamos tener un registro, con su certificado oficial, de todas las empresas que ya trabajan pensando no solo en el aquí y ahora, sino también en el día después, en el futuro”.

En este sentido, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha indicado que, desde su departamento, van a seguir apoyando estas prácticas de economía circular.