Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Feria Ibérica de Turismo
Extremadura se promociona como destino de cultura, agua y gastronomía en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda
La presencia en Guarda estrecha todavía más la excelente relación entre Extremadura y la Región Centro de Portugal.
  • Publicado: 30/04/2018 17:04
  • por: extremadura.com
  • 789

Extremadura estará presente, por segundo año consecutivo, en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) de Guarda, ciudad de la Región Centro de Portugal donde se promocionará como un destino de cultura, agua y gastronomía del 28 de abril al 1 de mayo.

La Dirección General de Turismo cuenta con un stand de 60 metros cuadrados que está a disposición de las entidades y las empresas turísticas extremeñas y en el que se realizarán degustaciones de productos de la región, como jamón ibérico de bellota, aceite de oliva virgen extra y quesos.

Dos meses después de participar en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), Extremadura vuelve a una feria del sector en Portugal, país que es el primer emisor de turistas extranjeros a la Comunidad Autónoma de Extremadura. Algo más de 41.100 portugueses se alojaron en establecimientos turísticos de la región en 2016, el 16,4 por ciento del total de viajeros internacionales, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La quinta edición de FIT, organizada por la Cámara Municipal (Ayuntamiento) de Guarda, celebrará este domingo, 29 de abril, el ‘Día de Extremadura’, que contará con la presencia del director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

La presencia en Guarda estrecha todavía más la excelente relación entre Extremadura y la Región Centro de Portugal, socios que comparten con Alentejo la eurorregión Euroace y que, en los últimos años, han dado pasos concretos en materia turística. Ejemplos de este trabajo conjunto son la próxima participación de Euroace, como un único destino, en la feria ITB Shanghái (China), del 16 al 18 de mayo, y la organización de una demostración gastronómica, con chefs de las tres regiones, en Bruselas (en septiembre).