Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Ceres Play
La III Feria Lúdica y Multicultura Ceres Play se celebrará el próximo fin de semana en Cáceres
  • Publicado: 02/05/2018 17:01
  • por: extremadura.com
  • 549

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) apoya el trabajo de las asociaciones juveniles de la región encargadas de organizar multitud de actividades dirigidas a jóvenes de la Comunidad Autónoma. Es el caso de la asociación A´tuin que del próximo 4 al 6 de mayo organizará en el pabellón V Centenario de Cáceres la III Feria Lúdica y Multicultura Ceres Play. Se trata de un evento que el año pasado congregó a más de 1.800 jóvenes interesados en los juegos de mesa, los videojuegos, el softcombat o las manualidades.

Desde las 14:00 horas del 4 de mayo y hasta las 20:00 horas del 6 de mayo se podrá visitar este evento en cuya promoción y puesta en marcha ha colaborado el IJEX que apoya actividades desarrolladas por entidades juveniles de todo tipo. El director general del IJEX, Felipe González, ha subrayado en varias ocasiones la importancia de conseguir dinamizar y garantizar la labor de las asociaciones juveniles como forma de favorecer el acceso de la juventud extremeña a actividades de ocio y formación.

“Las asociaciones juveniles son una pieza fundamental en el desarrollo y mejora de la situación de la juventud extremeña. El movimiento asociativo es dinámico, reivindicativo y diverso” según Felipe González.

En el caso de la Ceres Play se centra en actividades relacionadas con los videojuegos y juegos de mesa. Durante tres días se podrán participar en talleres y torneos de juegos de mesa con actividades de iniciación a diferentes juegos. También se contará con una zona de videojuegos y torneos y un taller de manualidades dedicado a hama, cubecraft, origami o dibujo.

También se ha habilitado un área de softcombat, actividad deportiva en la que se usan elementos defensivos y ofensivos de gomaespuma y latex. Esta feria ha programado charlas sobre diferentes temas y ha organizado una zona lan para competir en red, una zona de acampada interior para los tres días y una zona de rol.

El horario será ininterrumpido para los participantes en la acampada y de 10:00 a 00:00 horas para el público en general y la entrada costará 1 euros y la inscripción a los torneos será de 2 euros. Toda la información sobre la Feria puede encontrarse en la web https://ceresplayblog.wordpress.com/