Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Mina El Trasquilón
La Junta de Extremadura informó en abril al Ayuntamiento de Cáceres sobre la solicitud de investigación de la mina El Trasquilón
  • Publicado: 04/05/2018 17:39
  • por: extremadura.com
  • 783

La Dirección General de Industria, Energía y Minas, envió al Ayuntamiento de Cáceres un escrito, con fecha de salida de 4 de abril, por el que se informaba al consistorio municipal del Plan de Restauración relativo a la solicitud de un permiso de investigación en la mina El Trasquilón, presentada por la empresa Grabat Energy, y ubicada en el término municipal de Cáceres.

Dicho escrito tiene registro de entrada en el Ayuntamiento de Cáceres el 9 de abril. 

En el mismo se adjuntaba copia en formato digital (CD) del Plan de Restauración, presentada por Grabat en su solicitud de permiso de investigación, tal y como obliga la ley de minas.

Asimismo se indica que de no recibir respuesta al mismo en un plazo de 10 días, se entenderá que es conforme para el Ayuntamiento cacereño.

Posteriormente, se remite un escrito, con fecha de 12 de abril, y entrada en el Ayuntamiento el 13 de abril, sobre anuncio de la admisión definitiva de la solicitud del permiso de investigación, instando a que sea expuesto a información pública por parte del Ayuntamiento, por un plazo de 15 días. 

Hasta la fecha no se ha recibido respuesta del Ayuntamiento de Cáceres a ninguno de los dos escritos.

Por otra parte, la admisión definitiva de esta solicitud supone iniciar los trámites administrativos, pero en ningún caso la aprobación del permiso de investigación. Hay que considerar previamente el plazo de 30 días para la exposición pública en la que se encuentra en estos momentos el proyecto, y su posterior informe ambiental que deberá gestionar el órgano ambiental.