Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Batalla de La Albuera
La secretaria general de Cultura destaca que La Batalla de La Albuera trasciende lo local y forma parte de su identidad
García Cabezas también ha destacado el elemento participativo, ya que son cerca de mil personas las que toman parte.
  • Publicado: 08/05/2018 16:26
  • por: extremadura.com
  • 713

“La Batalla de La Albuera es un evento que trasciende los límites de lo local alcanzando lo internacional ya que cuenta con participantes no sólo de Extremadura y del resto de España sino también de Portugal y de Reino Unido”, ha señalado la secretaria general de Cultura, Miriam García Cabezas, en la presentación de la edición de este año, que se celebrará del 16 al 20 de mayo en esta localidad pacense.

“La celebración de este hecho, la conmemoración de esta batalla, forma parte de la identidad del pueblo de La Albuera”, ha constatado la responsable cultural, que ha puesto de manifiesto el contenido didáctico de la batalla a través de su representación permitiendo el conocimiento de un suceso histórico, no solamente desde el punto de vista militar o estratégico, sino también el del desarrollo de una población de 240 habitantes en 1812, ha reseñado. “Así, no sólo se trata de mostrar aspectos propios de la batalla sino de la forma de vida a principios del siglo XIX”, ha apuntado.

García Cabezas también ha destacado el elemento participativo, ya que son cerca de mil personas las que toman parte, además de espectadores, a los que se les da la oportunidad de participar activamente a través del espacio ‘Vive la batalla’.

Miriam García ha afirmado que “el hecho participativo es muy importante y que por ello mismo la Junta de Extremadura apuesta año tras año por poner en valor esta Fiesta de Interés Turístico Regional que, en gran medida, está organizada y conformada por colectivos sociales y ciudadanos de a pie con el apoyo de las instituciones”.

García Cabezas también ha manifestado la importancia del desarrollo de una región y de su avance cultural gracias a los ciudadanos, verdaderos artífices de ésta, “con el apoyo de las instituciones”, ha concluido.