Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Medio Ambiente
Medio Ambiente firma con Red Eléctrica de España un protocolo de colaboración en conservación de la biodiversidad y desarrollo sostenible
La Consejería y Red Eléctrica determinarán conjuntamente el contenido de las actividades de colaboración.
  • Publicado: 14/05/2018 13:48
  • por: extremadura.com
  • 569

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio ha firmado un protocolo de colaboración en materia de conservación de la biodiversidad y el desarrollo sostenible con Red Eléctrica de España.

Dicho convenio ha sido firmado este lunes, en Mérida, por la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, y la directora de Gabinete de Presidencia y Relaciones Institucionales de Red Eléctrica, Beatriz de Munck.

Este protocolo, con una vigencia de seis años, tiene por objeto establecer un modelo de colaboración entre la Consejería y Red Eléctrica en biodiversidad y desarrollo sostenible en los entornos con infraestructuras de la compañía, y permitirá acuerdos entre ambas entidades en conservación de la biodiversidad, prevención y lucha contra incendios forestales, protección de la avifauna, reforestación de zonas degradadas, sensibilización y divulgación, voluntariado ambiental y desarrollo rural.

La Consejería y Red Eléctrica determinarán conjuntamente el contenido de las actividades de colaboración y constituirán una comisión de seguimiento, compuesta por dos representantes de cada entidad, para el desarrollo, seguimiento, vigilancia y control del protocolo.

La colaboración entre la Junta de Extremadura y Red Eléctrica, en temas ambientales, se ha materializado a través de diversos convenios, a partir de la firma en octubre de 2009, de un protocolo de coordinación de actuaciones, posteriormente renovado con la firma de otro en septiembre de 2012.

El importe destinado por Red Eléctrica a los diferentes proyectos y actividades relacionadas con el medio ambiente y la sostenibilidad en Extremadura asciende a un total estimado de en torno a 500.000 euros.

En este momento está en vigor el convenio de protección y lucha contra incendios forestales, hasta julio de 2019, y se está trabajando en el convenio de colaboración en materia de protección de avifauna con el Servicio de Conservación de la Naturaleza y Áreas Protegidas.