Hoy es Sábado 18 de Agosto de 2018
Batalla de la Albuera
Fernández Vara participa en el acto conmemorativo del 207 aniversario de La Batalla de La Albuera
Ha reconocido que con las mujeres “he aprendido a conjugar los verbos en la primera persona del plural y en femenino”.
  • Publicado: 16/05/2018 17:02
  • por: extremadura.com
  • 869

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado en la ceremonia conmemorativa del 207 aniversario de la Batalla de la Albuera y entrega del premio Adalid de la Paz y la Libertad que ha recibido la abogada Rosalía Perera Gutiérrez, por su labor en defensa de la igualdad de oportunidades y la libertad de las mujeres.

Fernández Vara ha valorado el trabajo de la galardonada y ha recordado a todas las mujeres que hace años no podían votar o abrir una cuenta corriente sin permiso de sus maridos y a aquellas otras que murieron por el simple hecho de nacer mujer.

El presidente de la Junta de Extremadura ha reconocido que con las mujeres “he aprendido a conjugar los verbos en la primera persona del plural y en femenino”.

En este sentido, Fernández Vara ha recordado la reivindicación histórica del 8 de marzo y ha mostrado su compromiso a contribuir para conseguir la verdadera igualdad entre mujeres y hombres.

Fernández Vara ha agradecido el trabajo de los militares que están fuera de España realizando su trabajo y ha reivindicado el Estado social y democrático de España y la legalidad frente a la ilegalidad.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha afirmado igualmente en este acto conmemorativo y entrega de premio que “hoy, desde La Albuera recordamos una batalla, trabajaremos para que nunca más las haya”.