Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Gastronomía
Fernández Vara aboga por aunar tradición y futuro para dotar de madurez y certidumbre al sector de la gastronomía
  • Publicado: 24/05/2018 19:28
  • por: extremadura.com
  • 453

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha apostado este miércoles por aunar tradición y futuro para dotar de madurez y certidumbre a la gastronomía extremeña.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en Badajoz, donde ha participado en la entrega de los I Premios de Extremadura de Gastronomía otorgados por la Academia Extremeña de Gastronomía, un acto al que también ha asistido el director general de Turismo, Francisco Martín Simón.

Fernández Vara ha propuesto partir de las costumbres y de las recetas tradicionales para ofertarlas a un cliente que tiene nuevas apetencias y una nueva manera de disfrutar de la vida.

“En este nuevo mundo hay mucha gente que viaja para comer, y esto supone que haya un nuevo atractivo en nuestra tierra”, ha subrayado el presidente, al tiempo que ha valorado la combinación patrimonio, naturaleza y gastronomía para atraer al turismo en la región.

“Detrás de casi los dos millones de turistas que vienen en los últimos años a Extremadura tiene mucho que ver la labor realizada por la gente que trabaja alrededor de la gastronomía”, ha destacado.