Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024
Gastronomía & Formación
  • Publicado: 03/06/2018 08:36
  • por: extremadura.com
  • 1224

La Escuela de Cocina Emoción en Ebullición ofrece a Extremadura una oferta formativa y gastronómica singular en el centro de Cáceres. En 2018 alcanza los dos años de vida celebrando la entrega de diplomas del curso 2017/2018 a sus alumnos de los niveles iniciación, intermedio y avanzado, que ya superan el centenar.

El jardín de la casa Pedrilla-Museo Guayassamin de Cáceres fue el escenario para el encuentro de antiguos alumnos, colaboradores y amigos, que por unas horas se convirtió en la propia escuela Emoción en Ebullición a través de su saber hacer y donde no faltaron los detalles, consiguiendo que todos se sintieran como en casa. Los invitados pudieron llevarse un bonito recuerdo de ese día a través de sus fotografías al instante.

Los alumnos destacan un alto nivel de satisfacción con esta sorprendente y culinaria experiencia además de la profesionalidad y el “enganche” de Rebecca García-Monzón, su directora y chef.

Desde extremadura.com hemos querido recoger testimonios que muestran el despertar de la práctica gastronómica en nuestra región, la preocupación por alimentarse correctamente y el conocimiento de las técnicas culinarias que permiten extraer el máximo nutriente del alimento que habitualmente cocinamos.

Y como la alimentación no es solo para mayores, los niños también pueden aprender y divertirse en la cocina a través de esta escuela de cocina. 

LA ESCUELA

En Emoción en Ebullición se ofrece un espacio único de creación culinaria profesional en pleno centro de Cáceres.

"Disfrutamos entre fogones y queremos transmitir a nuestros alumnos la pasión por la cocina, el protocolo en la mesa, los productos frescos y de temporada y la riqueza gastronómica que tenemos no solo en Extremadura, sino en cualquier parte del mundo", ha explicado su directora, Rebecca García-Monzón.

Se trata de un lugar donde adultos y niños aprenden todo sobre la cocina en grupos reducidos, familiares y organizados por diferentes niveles en función de su punto de partida.

Sus alumnos descubren una explosión de sabores y alucinantes platos con los que exprimir su talento y deslumbrar a sus comensales e invitados.

Imparte cursos cuatrimestrales para adultos y anuales para niños, así como cursos monográficos específicos por tipos de cocina, países y productos.

Además, oferta un Campamento de verano para niños y jóvenes y cuenta con clases privadas a medida y programas específicos para empresas y grupos.

 

Fotos