Hoy es Miércoles 26 de Septiembre de 2018
Día de los Archivos
Exposiciones y jornadas de puertas abiertas, actividades para celebrar el Día Internacional de los Archivos
Se podrá acceder a las salas de trabajo, a la sala de investigadores y también a los depósitos documentales.
  • Publicado: 08/06/2018 16:56
  • por: extremadura.com
  • 659

Una jornada de puertas abiertas y una muestra en cada uno de los dos archivos provinciales son las actividades programadas para celebrar el Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio en conmemoración de la creación del Consejo Internacional de Archivos por la UNESCO en 1948 y que este año se lleva a cabo bajo el lema ‘Archivos: Gobernanza, Memoria y Patrimonio’.

En esta edición, las actividades se realizarán este viernes 8 de junio. Así, el Archivo Histórico Provincial de Badajoz tendrá este viernes una Jornada de puertas abiertas a partir de las 12:00 horas. Se podrá acceder a las salas de trabajo, a la sala de investigadores y también a los depósitos documentales donde está custodiado el patrimonio documental en una visita guiada dirigida por el personal técnico del Archivo.

Por otro lado, desde hoy y hasta el próximo 30 de junio, podrá verse en el Archivo de Badajoz la exposición ‘La publicidad en los años 30 – 40’, que constituye una muestra de distintos documentos relacionados con el marketing y la publicidad de esos años, abarcando aspectos como señalética, técnica comunicativa, catálogos de productos, promociones y diseño gráfico. Todos los documentos pertenecen al fondo privado de la empresa de Luis Ramallo e hijos o como fue conocida la empresa ‘Las tres campanas’, de Badajoz.

Bajo el título “El casado casa quiere”, se exhiben documentos relacionados con el matrimonio, institución social que crea un vínculo conyugal entre personas. En esta etapa se inicia una vida en pareja, un proyecto de vida económico, social y familiar reconocido socialmente; ya sea por disposiciones jurídicas, religiosas o por usos y costumbres. El matrimonio se considera la base fundamental de la familia, y ha ido evolucionando y adaptándose a la estructura social, cultural y jurídica de cada época y país.