Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Hospital Universitario
La gerencia del SES de Cáceres inicia los preparativos de formación para la nueva cocina del Hospital Universitario
  • Publicado: 15/06/2018 17:17
  • por: extremadura.com
  • 829

Los preparativos formativos del personal relacionado con la cocina del Hospital San Pedro de Alcántara de cara al adiestramiento en las instalaciones de la cocina del nuevo Hospital Universitario de Cáceres han empezado esta semana una vez que ha finalizado su montaje.

Además del personal directamente implicado, como cocineros, pinches, gobernantas, etcétera, también participan personal del servicio de endocrinología, de dietética y de salud pública. Esta formación se irá desarrollando en varias fases hasta la apertura del hospital.

En una primera fase, esta formación será teórica y, posteriormente, se pasará al nivel práctico ya en las instalaciones de cocina del Hospital Universitario cuando se recepcione la obra.

La nueva cocina ocupa un espacio de 1.500 metros cuadrados en la planta semisótano del Hospital Universitario y ha supuesto una inversión en equipamiento de 1.628.000 euros, a la que hay que sumar 562.000 euros de carros de termalización. Un total de 290 equipos y mobiliario especifico adquiridos con una garantía total de 60 meses que permitirá realizar los menús para pacientes con total seguridad.

Es un proyecto de cocina que dispone de un volumen productivo capaz de dar respuesta a las necesidades del SES, medioambientalmente sostenible con sistemas de gestión de residuos compactados, que cumple con las necesidades de salud laboral de los trabajadores y establece en su totalidad una secuencia lógica y razonada de las operaciones del trabajo en la cocina o sistema de “marcha adelante”, garantizando los circuitos de limpio y sucio.