Hoy es Martes 16 de Abril de 2024
Formación
Desarrollo Rural pone en marcha dos ediciones del curso de formación para asesores de explotaciones agrarias en la modalidad online
  • Publicado: 28/06/2018 17:06
  • por: extremadura.com
  • 438

La Secretaría General de Desarrollo Rural y Territorio de la Consejería de Medio Ambiente y Rural ha puesto en marcha un programa formativo destinado a los técnicos que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos para el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la PAC, y, para proporcionar formación metodológica suficiente para llevar a cabo de manera eficaz el asesoramiento de explotaciones agrarias en nuestra comunidad autónoma.

Se han organizado dos ediciones del curso de formación para asesores de explotaciones agrarias en la modalidad online. La duración de los mismos será de 60 horas (52 horas on-line y 8 horas prácticas presenciales, repartidas en dos jornadas, ambas de carácter obligatorio para la obtención del certificado del curso).

El número máximo de alumnos por edición será de 65 y las jornadas iniciales se celebrarán los días 18 y 19 de julio y las jornadas finales los días 4 y 5 de septiembre, respectivamente. Los lugares de celebración de las jornadas presenciales se determinarán por el Servicio de Formación del Medio Rural y coincidirán con el inicio y el final de cada curso.

Los destinatarios de la formación serán profesionales del sector agrario que trabajen en las entidades reconocidas e inscritas en el Registro Extremeño de Entidades de Asesoramiento y que tengan alguna de las siguientes titulaciones: Veterinaria, Agronomía, Ingeniería de Montes, Biología, Ciencias Ambientales, Económicas y Empresariales o título de Técnico Superior de la rama agraria, forestal o empresariales.

En el caso de quedar plazas disponibles podrán optar a estos cursos de formación aquellas personas que quieran trabajar en el campo del asesoramiento a las explotaciones agrarias y que dispongan de alguna de las titulaciones universitarias o de formación profesional mencionadas anteriormente.

Estos cursos están cofinanciados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Extremadura.

El plazo de inscripción en los cursos finaliza el 13 de julio de 2017 y la información sobre los mismos está disponible a través de la web del Servicio de Formación del Medio Rural: http://rurex-formacion.gobex.es/ y la inscripción en los mismos en: http://mundogea.com/course/search.php?search=geaasesor.