Hoy es Martes 11 de Diciembre de 2018
Balneario
Fernández Vara valora el uso del agua como recurso medicinal y de atracción turística
Ha asistido a la conmemoración del 90 aniversario del Gran Hotel Balneario.
  • Publicado: 29/06/2018 15:22
  • por: extremadura.com
  • 896

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha valorado hoy en Baños de Montemayor la importancia de la utilización del agua como recurso medicinal y de atracción turística. Fernández Vara ha realizado estas declaraciones durante su visita a esta localidad cacereña donde ha asistido a la conmemoración del 90 aniversario del Gran Hotel Balneario.

El presidente extremeño ha destacado la singularidad del edificio de 1928 sede de un hotel sobre el que se ha cimentado un proyecto empresarial en el que han participado varias generaciones de una misma familia. "Baños de Montemayor supuso una marca de calidad para esta región, porque mucha gente conoce Extremadura gracias a instalaciones como esta y las aguas de su balneario", ha asegurado.

Fernández Vara ha insistido en la necesidad de seguir apostando por fortalecer toda aquella iniciativa vinculada al turismo termal, que se convierte además en un aliado ideal de determinadas prescripciones sanitarias. También ha valorado el presidente de la Junta de Extremadura la existencia y mantenimiento de aquellos recursos hoteleros que garantizan el alojamiento para los usuarios que acuden al norte extremeño por la calidad de sus aguas.

En sus 90 años de actividad, más de 300.000 personas han hecho uso de las instalaciones hotelera del proyecto visitado por el presidente de la Junta.