Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Campeonato Ornitológico
Medio Ambiente muestra su apoyo al Campeonato Nacional Ornitológico, que acogerá por primera vez Extremadura
  • Publicado: 29/06/2018 16:23
  • por: extremadura.com
  • 795

El director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, ha mantenido una reunión con el presidente de la Confederación Ornitológica Mundial en España (COM-España), Miguel Penzo, y con representantes de Extremadura Federación de Aves, con motivo del Campeonato Nacional Ornitológico 2018, que se celebrará por primera vez en Extremadura, en la localidad pacense de Don Benito.

Muñoz ha mostrado el apoyo de la Junta de Extremadura a este evento, que se desarrollará entre el 29 de noviembre y el 9 de diciembre y por el que la región se convertirá en referente nacional en el mundo de la ornitología mundial.

Durante ese periodo estará abierto al público del 6 al 9 de diciembre, se esperan unos 10.000 visitantes y se contará con 2.000 criadores a nivel nacional y 15.000 aves ejemplares en exposición. También participarán criadores de Portugal y de algunos otros países europeos.

Asimismo, se desarrollará una exposición de productos ornitológicos, conferencias de veterinarios en el ámbito de la salud animal y la alimentación para el bienestar de las aves.