Hoy es Sábado 15 de Diciembre de 2018
Empleo Joven
Esther Gutiérrez asiste a la clausura de la formación en CTAEX de los primeros contratados del Plan de Empleo Joven
Son chicos y chicas que trabajan ahora en empresas agroalimentarias de la región.
  • Publicado: 06/07/2018 14:49
  • por: extremadura.com
  • 391

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha asistido este viernes en la sede del Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (CTAEX) a la clausura de la formación que 31 jóvenes contratados gracias a la primera línea en marcha del Plan de Empleo Joven, programa de Innovación y Talento, han completado en el centro.

Son chicos y chicas que trabajan ahora en empresas agroalimentarias de la región y que han completado una formación correspondiente al 25 por ciento del total de su jornada en este centro tecnológico. Desde el mes de enero, han recibido formación sobre destrezas empresariales y han aprendido a realizar el proyecto de I+D+i, para lo que han estado tutorizados por los investigadores del centro durante 24 sesiones que han concluido hoy.

Unos 223 jóvenes han participado en la primera línea del plan, el programa de Innovación y Talento. Están trabajando en 149 empresas y entidades repartidas por toda Extremadura, dentro de 174 proyectos diferentes. Cabe destacar que en la mayor parte de los proyectos se ha realizado una formación con los equipos de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx), CICYTEX, COMPUTAEX, Fundesalud, INTROMAC, Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón o el propio CTAEX.

Recientemente, como informó en sede parlamentaria la consejera de Educación y Empleo, la Junta de Extremadura aumentó las aportaciones del Plan de Empleo Joven hasta alcanzar ya los 20 millones de euros. Este plan está dando cobertura a 24.000 jóvenes en este año y ha generado ya unas 1.700 contrataciones en el conjunto de los programas.