Hoy es Domingo 22 de Julio de 2018
Conciertos de Pedrilla
La XXII edición de Los Conciertos de Pedrilla lleva flamenco, folk, fado, swing y música de Mali a las noches de Cáceres
Los conciertos se celebrarán en los Jardines del Museo de Historia y cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres.
  • Publicado: 06/07/2018 15:49
  • por: extremadura.com
  • 693

Este programa de la Diputación reúne a artistas nacionales e internacionales del 13 de julio al 17 de agosto, sumándose así a los programas que se desarrollan las noches de verano en los pueblos de la provincia.

Ya ha indicado en más de una ocasión la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, que siendo su principal objetivo llegar a todos los pueblos menores de 20.000 habitantes de la provincia, “esto no es óbice para que desde la Institución provincial hagamos también un esfuerzo para llegar a las ciudades, como se ve en programas tales como 'Las Noches de Santa María', de Plasencia, o 'Los Conciertos de Pedrilla', en Cáceres”. Una cuestión reiterada este jueves en los Jardines del Museo Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres, donde se ha presentado la XXII edición del programa “Los Conciertos de Pedrilla”.

Acompañada del diputado de Cultura, Juventud y Deportes, Álvaro Sánchez Cotrina, la presidenta ha presentado una programación “variada, de enorme calidad y reflejo de diferentes culturas” para los viernes estivales, del 13 de julio al 17 de agosto, siendo el programa más internacional de la Diputación cacereña. Un edición que contará con la actuación de seis artistas -dos internacionales, tres nacionales y un extremeño-, y un presupuesto de 65.451 euros, que ha aumentado en los dos últimos años más de 16.000 euros. Con ello se espera mantener el interés y la asistencia de los últimos años, en los que se ha podido contar más de 10.500 personas, entre 1.000 y 1.500 personas por concierto.

Por su parte, el diputado ha insistido en el trabajo que ha llevado a cabo el Equipo de Gobierno en los tres últimos años “para poner una seña de identidad a este programa y poner color, razas y ritmos muy diferentes en uno de los ciclos más internacionales de la provincia”.

Los artistas

Los conciertos se celebrarán en los Jardines del Museo de Historia y cultura Casa Pedrilla y Guayasamín de Cáceres, a las 22:30 horas, durante el mes de julio, y a las 22:00, los días de agosto.

Paco de Lucía Project es el espectáculo con el que arranca esta edición, el viernes 13 de julio. Una actuación para celebrar al legendario guitarrista de flamenco Paco de Lucía, a través de su aclamado sexteto, formado por los músicos que acompañaron a De Lucía durante la última década de su vida.

El cantautor nacido en Berzocana Luis Pastor será la presencia extremeña de este año, el 20 de julio. El ya consagrado cantante hará un repaso de sus últimos trabajos como “14 cançoes do espetáculo a viagem do elefante”, además de temas clave de su larga carrera profesional.

Kepa Junkera&Sorginak llegará el 27 de julio con su estilo propio, su música sin fronteras. Este vasco universal volverá a mostrar su capacidad de revolucionar la música de su tierra.

Dr. Maha's Miracle Tonic llegará el 3 de agosto, a ritmo de western-swingy y rihythm&blues, arrastrando al espectador a los años 40. Un espectáculo que recuerda a un vodevil con una elevada dosis de humor.

La medio costamarfileña, medio maliense Fatoumata Diawara se presentará con su danza y su canto el viernes 10 de agosto. Esta mujer polifacética, actriz, bailarina, cantante y compositora, mostrará la fusión del folk wassoulou de Mali con el blues, funk, jazz y soul.

Y será ya el último día, el 17 de agosto, el momento de la portuguesa Cuca Roseta, una de las voces de la nueva generación del fado, un fado que, sin olvidar la esencia de la canción portuguesa, reivindica una modernidad personal de la propia Cuca Roseta.