Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Cultura Europea
Dos españoles participan por primera vez en el Ommegan
  • Publicado: 10/07/2018 22:54
  • por: extremadura.com
  • 582

Adriana e Iván, dos pequeños extremeños-salmantinos, nacidos en Bruselas, han sido los dos primeros españoles en participar en el festival belga Ommegang, una de las actividades principales en Bélgica en el marco de la Red de Cooperación de las Rutas Europeas del Emperador Carlos V celebrada del 4 al 6 de julio.

El Ommegang, es uno de los eventos más importantes de la historia y la cultura de Bruselas, en el que se recrea una famosa celebración organizada en 1549 en la Grand Place en honor de Carlos V y su hijo Felipe II.

Durante estos días se recrea la totalidad de los desfiles de la corte real con más de 1.500 extras con trajes de época, decenas de caballos, carros y gigantes. Además participan carruajes tirados por caballos y lanzadores de banderas en esta fiesta que gira entorno a la magia de la Grand Place.

Como curiosidad, desde hace siete años. el Ommegang invita a una personalidad de las Artes y las Letras a interpretar el papel del Heraldo, es decir, el portador de mensajes. En esta edición, el papel ha sido representado por dos personalidades del mundo del entretenimiento y la canción Annie Cordy y Pierre Kroll.

Fotos