Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Fulgen Valares
La Junta de Extremadura lamenta el fallecimiento del dramaturgo Fulgen Valares
  • Publicado: 12/07/2018 16:26
  • por: extremadura.com
  • 672

La Junta de Extremadura lamenta profundamente el fallecimiento de Fulgencio Valares Garrote, hombre de teatro natural de San Sebastián pero con raíces familiares en Miajadas. Valares fue un reconocido dramaturgo que estudió dirección teatral en la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura (ESAD) desarrollando posteriormente diferentes actividades relacionadas con las artes escénicas, desde la escritura teatral a la interpretación, pasando por la dirección y la docencia.

Fulgen Valares publicó diferentes obras como las novelas 'La Mancha de la mora' o 'La hora de los despojos', además de las obras teatrales 'Las meninas duermen en la rúa ', 'El reto de Zeus' o 'Cartas para Extremadura', entre otras.

Asimismo, Valares, fue reconocido con diferentes galardones como el premio Carolina Coronado, el premio Escenaamateur o el premio Luís Barahona de Soto, otorgado por el Ayuntamiento de Lucena este año 2018.

Con su fallecimiento, Extremadura pierde a uno de sus dramaturgos más prometedores y uno de los protagonistas más reconocidos y queridos de las artes escénicas regionales de los últimos años.