Hoy es Domingo 22 de Septiembre de 2019
FEVAL
La Junta de Extremadura presenta el nuevo plan de empleo formativo en FEVAL al que destina más de 500.000 euros
  • Publicado: 13/07/2018 16:38
  • por: extremadura.com
  • 332

El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha presentado en FEVAL (Don Benito) el nuevo Plan formativo sobre tecnologías de la información y comunicación, al que la Junta de Extremadura ha destinado 507.627,88 euros.

Este plan, que se extenderá desde septiembre de 2018 hasta abril del año 2019, está aplicado concretamente a la industria 4.0, a la seguridad informática, el big data, la gestión de proyectos y la gestión empresarial, la transformación digital y el smart rural, la drónica y tecnologías afines y al diseño y los audiovisuales, que sigue siendo innovador.

Según León, estas acciones formativas “que recogen el guante de los cambios en las tendencias del sistema productivo, de las demandas de la sociedad actual y del futuro de la economía, complementa perfectamente al resto de ofertas formativas del SEXPE y también al conjunto de medidas para la mejora de la empleabilidad y el fomento del empleo”.

El SEXPE ha programado un total de 90 acciones formativas, de las que 55 están destinadas a personas desempleadas y 35 a ocupadas, por lo que el número de alumnos que se beneficiarán de estos cursos, que se impartirán en once localidades, será un total de 1.080, de los que 660 son desempleados y 420 ocupados.

El objetivo del plan formativo es dotar de competencias profesionales a trabajadores activos y desempleados, y por tanto a las empresas, que les permitan desarrollar, implementar y gestionar servicios e infraestructuras basados en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en un entorno altamente cambiante y especializado.

En este sentido, el director gerente del SEXPE ha señalado que FEVAL “es el medio más idóneo para realizar un plan formativo de este tipo, puesto que es un Centro Tecnológico de Servicios que está dotado de las más innovadoras instalaciones. Además, FEVAL cuenta ya con una amplia experiencia en la ejecución de planes formativos del SEXPE”.

Dentro de las líneas estratégicas de actuación marcadas en la transformación digital de la industria extremeña, este nuevo plan se encuadra en la línea de concienciación, divulgación y formación dentro de un ciclo de mejora continua que permita además construir y desarrollar entornos y herramientas de colaboración entre el ámbito científico-técnico de I+D+i y las empresas.

Por su parte, Juan Pedro León también ha recordado que en Extremadura “hemos puesto en marcha cinco planes: el Plan de Empleo de Extremadura, el Plan del Empleo Autónomo, el Plan de Empleo Joven, las medidas para la Conciliación y la Igualdad, y el Proyecto Ítaca”.

El desarrollo de las distintas medidas y actuaciones derivadas del Plan de Empleo 2016/2017 ha supuesto la convocatoria de 436 millones de euros durante este período.

En total, el Servicio Extremeño Público de Empleo cuenta con un total de 70 líneas de ayudas y subvenciones que tratan de mejorar las condiciones del mercado de trabajo. A nivel nacional, en España se dedica un 0,5 por ciento de la riqueza al fomento del empleo mientras que en Extremadura se destina un 1,5 por ciento.