Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024
Festival de Mérida
Jóvenes procedentes de varios países de Europa trabajarán durante quince días en el campo de voluntariado juvenil Festival de Teatro que se celebra en Mérida
En total, 20 jóvenes se forman en teatro grecolatino hasta el 29 de julio en este campo de voluntariado.
  • Publicado: 18/07/2018 16:14
  • por: extremadura.com
  • 478

Jóvenes procedentes de Alemania, Armenia, Francia, Grecia y de distintos puntos de España, como Canarias, Cantabria, Galicia, Andalucía, País Vasco y Extremadura trabajan desde esta semana en el campo de voluntariado juvenil Festival de Teatro, incluido en la Campaña de Verano 2018 del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha visitado a los participantes durante uno de sus ensayos en el Centro Cultural Alcazaba de Mérida junto al director del Festival de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro; la directora del campo, Raquel Bazo, de TAPTC Teatro, y el concejal de Cultura, Juventud, Patrimonio Arqueológico, Museos y Albergue Municipal, Antonio Sánchez.

En total, 20 jóvenes se forman en teatro grecolatino hasta el  29 de julio en este campo internacional de voluntariado juvenil. La originalidad de este proyecto reside en que incluye la participación de los jóvenes como coro en la representación de Lisítrata y el tesoro de Atenas, de Aristófanes, que se representará del 23 al 26 de julio en el Templo de Diana, dentro de la Programación Off Augusto en Mérida, que forma parte del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

La consejera de Cultura e Igualdad ha resaltado que desde hace tres años se ha dado un salto cualitativo en la proyección de las actividades de tiempo libre en verano, al entender que este campo relacionado con las artes escénicas no es solo la puesta en escena sino mucho más, ya que “permite participar y meterse en la vida del certamen  disfrutando en primera persona de la representación, del montaje y del ensayo gracias a la colaboración del IJEX con el Festival de Teatro”.

Leire Iglesias ha destacado que esta es una de las actividades de la Campaña de Verano 2018 que marca diferencia con respecto a las organizadas en otras comunidades autónomas que, en su opinión, generalmente se asocian únicamente con la naturaleza o el tiempo libre y en el caso de Extremadura se trata de actividades que “son aprendizaje, son convivencia y aquí se produce una convivencia muy importante entre jóvenes de diferentes nacionalidades”.

Por su parte el director del Festival, Jesús Cimarro, ha explicado que es la cuarta edición de este campo que ha definido como una actividad importante que permite conocer los entresijos del Festival y descubrir muchas de las áreas en las que trabaja un profesional de las artes escénicas.

El campo trabajará con sus participantes en el conocimiento a fondo del Festival y del patrimonio arqueológico de Mérida mediante excursiones, asistencia a representaciones y otros actos del Festival. Recibirán formación teatral a cargo de monitoras especializadas en teatro y cultura clásica.