Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Turismo
Valle del Jerte: una de las "18 Maravillas Naturales de España" según National Geographic
  • Publicado: 07/08/2018 19:12
  • por: extremadura.com
  • 1325

La belleza del Valle del Jerte ha conquistado un nuevo corazon, la revista National Geographic, y es que este espacio de Extremadura ha sido elegido por este medio de comunicación como una de "Las 18 Maravillas Naturales de España". En este artículo del mes de agosto la revista recoge los lugares del país que tanto nacionales como visitantes han de visitar dentro del nuestras fronteras.

"Llamado así por el río del Jerte, este valle situado al norte de Extremadura es conocido por los campos cubiertos de cerezos en flor con la llegada de la primavera", con estas palabras describe National Geographic el valle.

Seguidamente realiza una descripción de los mejores momentos del año para visitar el Jerte, con especial mención a la Fiesta del Cerezo en Flor que se celebra entre marzo y abril. Otro de los atractivos que menciona es la reserva natural Garganta de los infiernos, una reserva natural y el monasterio de Yuste, Patrimonio Nacional. 

La comarca comparte mención con otros lugares de la geografía nacional cargados de belleza como la Playa de las Catedrales (Galicia). las Bárdenas Reales (Navarra), el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote), La Duna de Bolonia (Cádiz), Las Médulas (León) o las cuevas del Drach (Mallorca) entre otros.