Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024
Contenedores de Arte
Convocatoria para artistas y ciudadanía interesados en participar en el proyecto Contenedores de Arte 2018
  • Publicado: 14/08/2018 16:41
  • por: extremadura.com
  • 771

La Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) invita a artistas plásticos y creadores, profesionales relacionados con el arte y la artesanía, profesores, estudiantes, asociaciones y población en general interesada en el mundo del arte, a participar en la transformación del interior y exterior de los edificios que forman parte este año del programa Contenedores de Arte. Todos estos espacios son de especial singularidad y ofrecen infinitas posibilidades de transformación a todas aquellas personas que estén interesadas en participar. Dicha participación puede ser individual o colectiva y permite todas las disciplinas artísticas. Para ello hay que presentar un proyecto de intervención tras la visita al espacio al que se opte.

¿Eres artista plástico, diseñador, arquitecto, artesano, performer, grafitero, músico, escritor o tal vez actor? ¿Perteneces a una asociación u organización cultural? ¿Eres creativo y participativo? Si quieres formar parte de un proyecto artístico como el de Contenedores de Arte, puedes participar en la edición 2018 en las localidades de Alburquerque, Castilblanco y Granja de Torrehermosa -en la provincia de Badajoz- y Acehúche, Navalmoral de la Mata y Pinofranqueado -en la provincia de Cáceres-.

Las personas o colectivos que quieran conocer el proyecto, los espacios puestos a disposición o inscribirse en la convocatoria, pueden obtener información y ponerse en contacto a través del blog, Facebook y correo electrónico de Contenedores de Arte, acudir directamente a las Universidades Populares participantes o asistir a las REUNIONES CON ARTISTAS previstas para el mes de AGOSTO, que se celebrarán los días:

17 de agosto de 2018. Casa de la Cultura de Acehúche. 20:30 horas.

22 de agosto de 2018. Antiguas escuelas de Castilblanco. 21:00 horas.

Próximamente se darán a conocer las fechas de las reuniones en el resto de municipios, que se publicarán en el blog: http://contenedoresdearte.blogspot.com.es/ y en el grupo de Facebook CONTENEDORES DE ARTE EXTREMADURA.

Los Contenedores de Arte 2018 serán en los siguientes espacios:

- ALBURQUERQUE: Colegio Pedro Márquez

- GRANJA DE TORREHERMOSA: Antiguo Instituto

- ACEHÚCHE: Depósito de aguas

- CASTILBLANCO: Antiguas escuelas

- NAVALMORAL DE LA MATA: por determinar

- PINOFRANQUEADO: por determinar


Las personas interesadas en formar parte del Proyecto en cualquiera de estas localidades, pueden enviar una solicitud de participación a contenedoresdearte@gmail.com indicando CONTENEDOR DE ARTE DE... (indicar localidad), nombre y apellidos, nº de DNI, fecha de nacimiento, procedencia, teléfono, formación, disciplina artística y motivación, hasta finales de agosto de 2018 (en el caso de Alburquerque y Granja de Torrehermosa) y hasta finales de septiembre (para el resto de espacios).