Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Noche en Blanco
Fregenal de la Sierra celebra el 18 de agosto la 3ª edición de su Noche en Blanco
  • Publicado: 16/08/2018 17:32
  • por: extremadura.com
  • 705

Entre el patrimonio monumental, histórico, cultural y artístico, podrá visitarse la casa museo Eugenio Hermoso.

El próximo sábado, 18 de agosto, Fregenal de la Sierra celebra la 3ª edición de su Noche en Blanco con un amplio programa de actividades que se iniciarán a las 20 horas y continuará hasta las 6 de la madrugada.

Los vecinos y visitantes que asistan esa noche a recorrer los distintos puntos de interés, así como a degustar su gastronomía, podrá conocer sus casas solariegas, iglesias y conventos, así como la planta baja y el patio de la casa museo Eugenio Hermoso.

Su alcaldesa, Tina Rodríguez, destaca que uno de los objetivos de este evento es poner en valor el conjunto histórico, cultural y artístico de la localidad. De hecho su patrimonio fue declarado Bien de Interés Cultural en 1991.

A la  multitud de actividades culturales y la apertura de monumentos del municipio se sucederán exposiciones, espectáculos de danza y teatro, conciertos y presentaciones literarias, gastronomía, cine en un amplio programa que se completa con la apertura en horario nocturno de lugares emblemáticos de la localidad. Entre otros serán visitalbes  el patio, molino y la coleción de carruajes de la casa solariega de la familia Sánchez Arjona o el jardín privado de la familia Velasco y Sánchez Arjona, que conserva un laurel de casi tres siglos.

Habrá además iluminación especial del castillo templario, las fuentes de La Fontanilla y María Miguel y la Iglesia de los Jesuitas. Esta edición se ha promocionado con fotos protagonizadas por las actrices Cristina y Marisa Zapata, las gemelas camareras de First Dates.

Tina Rodríguez estima en unas 7000 personas las que asistirán a esta noche especial.