Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Desarrollo rural
El DOE publica la orden para las ayudas de parque de maquinaria de las mancomunidades integrales
  • Publicado: 17/08/2018 12:47
  • por: extremadura.com
  • 638

El Diario Oficial de Extremadura ha publicado la orden por la que se establece la convocatoria de ayudas para optimizar el funcionamiento de los parques de maquinaria de mancomunidades integrales destinados al mantenimiento y conservación de los caminos rurales públicos de titularidad municipal, para el año 2018.

La extensa red de caminos rurales públicos de Extremadura constituye un elemento estructural esencial para el desarrollo actual y futuro del medio rural en la región.

Dicha red precisa de un mantenimiento y acondicionamiento constante para poder cumplir con su función prioritaria de vía de comunicación, al tiempo que contribuye al aumento de la competitividad agraria y forestal, facilita la accesibilidad y vertebración del territorio y permite un acceso fácil y rápido a las explotaciones agrarias y a las instalaciones agroindustriales o de turismo rural, entre otras.

En la actualidad, los caminos en estado óptimo de conservación son aquellos que permiten el acceso tanto a vehículos como a maquinarias, con la consiguiente reducción del coste de insumos y del tiempo necesario para poner en el mercado los productos agrarios que todo ello supone.