Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Tabaco
Begoña García visita una cooperativa tabaquera de Losar de la Vera
  • Publicado: 22/08/2018 16:45
  • por: extremadura.com
  • 516

La consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, ha visitado este miércoles la cooperativa tabaquera Coolosar, en Losar de la Vera, donde ha destacado la importancia de este cultivo en esta zona rural ya que genera empleo, fijando la población al territorio.

Begoña García ha subrayado la importancia de este tipo de cultivos, especialmente en la provincia de Cáceres, y ha puesto en valor la labor de los profesionales agrarios.

Ha recordado la consejera que la Junta de Extremadura ha logrado poner en marcha el decreto sobre la hoja de tabaco crudo, que regula el reconocimiento de las organizaciones de productores, la extensión de las normas, las relaciones contractuales y la comunicación de información en el sector del tabaco crudo.

El decreto recoge la obligatoriedad de que las transacciones de tabaco crudo en nuestro país, entre las fases de producción y primera transformación, se realicen a través de contratos por escrito entre las partes, estableciendo además el contenido mínimo de los mismos.