Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024
Becas
Educación concede becas complementarias a 71 estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior para que realicen prácticas en Europa
  • Publicado: 22/08/2018 16:52
  • por: extremadura.com
  • 160

La Consejería de Educación y Empleo ha concedido un total de 71 becas complementarias a estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior, beneficiarios del programa sectorial Erasmus de aprendizaje permanente en el marco del programa europeo Erasmus+ de la Unión Europea, en el curso 2017/2018, por importe de 61.746,33 euros, según ha publicado este miércoles el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Del total de los becarios, 35 irán a Portugal, 8 a Malta, 8 a Italia, 5 a Irlanda, 5 a Reino Unido, 3 a Alemania, 3 a Francia, 2 a Polonia, uno a Estonia y uno a Escocia.

La Consejería de Educación y Empleo tiene como objetivos que los alumnos de Formación Profesional (FP) de Grado Superior realicen prácticas en centros de trabajo en Europa para que obtengan el reconocimiento y la acreditación de toda la formación con el fin de mejorar sus actitudes, sus aptitudes lingüísticas y culturales y sus competencias profesionales, así como sus competencias transversales relativas a las nuevas tecnologías.

Además, pretende que aumenten su motivación, mediante el aprendizaje en alternancia con el trabajo en otro país, con vista a aumentar las posibilidades de empleo y a facilitar la inserción profesional.

Estas becas son incompatibles con otras ayudas que pueda recibir el alumno de cualquier otra Administración Pública para los mismos fines, y cada alumno podrá disfrutar de esta beca en un único curso académico y por una sola vez.

El importe de la beca correspondiente a cada beneficiario se ha determinado en función del número de semanas de duración de cada estancia, por lo que la cuantía de cada una oscila entre los 150 euros para dos semanas de estancia y 1.500 euros para 20 semanas de estancia.