Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024
AVE
Adif licita el suministro de carril para el montaje de vía en la LAV Madrid-Extremadura por 16,14 millones de euros
  • Publicado: 28/08/2018 16:25
  • por: extremadura.com
  • 681

Está previsto que estos materiales se utilicen en el trayecto comprendido entre Badajoz y Talayuela/Navalmoral de la Mata.

Adif Alta Velocidad ha aprobado la licitación de un contrato de suministro y transporte de carril para el montaje de vía en la Línea de Alta Velocidad (LAV) Madrid-Extremadura, por importe de 16.146.626,53 euros (IVA incluido).

Está previsto que estos materiales se utilicen en el trayecto comprendido entre Badajoz y Talayuela/Navalmoral de la Mata, lo que incluye tanto el tramo Badajoz-Plasencia, cuya puesta en servicio constituirá la primera fase de explotación de la nueva LAV, como el tramo Plasencia-Talayuela/Navalmoral de la Mata, que se incorporará en una segunda fase de explotación.

El contrato licitado contempla el abastecimiento de 16.700 toneladas de carril y su transporte bien hasta las zonas de acopio establecidas, bien a la propia traza ferroviaria.

Fondos europeos

Estas actuaciones van a ser cofinanciadas por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, Objetivo Temático 7: Transporte Sostenible.