Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Turismo
Extremadura se promociona como destino de naturaleza en la principal feria de Suecia
El turista escandinavo se muestra muy interesado por las aves más representativas de la región.
  • Publicado: 28/08/2018 16:00
  • por: extremadura.com
  • 686

Extremadura se promocionará como destino de turismo ornitológico en la principal feria especializada de Suecia, que se celebra del 31 de agosto al 2 de septiembre en la península de Falsterbo, en el sur del país.

Éste es el quinto año que la Dirección General de Turismo participa en este evento con el objetivo de atraer más turistas de Escandinavia, un mercado donde existe gran afición a las actividades relacionadas con la naturaleza y a la observación de aves e insectos, como mariposas y libélulas.

La feria presenta otro atractivo para Extremadura, ya que numerosos ciudadanos de Dinamarca visitan Falsterbo Bird Show, debido a la proximidad geográfica y a las buenas comunicaciones existentes entre Copenhague y la región de Escania, al sur de Suecia.

Según se desprende de la participación extremeña en ediciones anteriores, el turista escandinavo se muestra muy interesado por las aves más representativas de la región, como águilas, buitres, aves esteparias y grullas; esta última especie pasa el invierno en Extremadura procedente del norte de Europa.

Turismo proporcionará información y asesoramiento tanto de los recursos naturales y ornitológicos de la región como del Club Birding in Extremadura, en el que participan más de 80 socios de los sectores privado y público, desde alojamientos, guías y empresas de actividades hasta agencias de viajes, centros de interpretación y oficinas de turismo.

Entre el material promocional que la Junta de Extremadura pondrá a disposición del público figura un catálogo de los servicios profesionales del Club Birding, recientemente editado en inglés, que incluye información detallada de cada socio.