Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
PAC
Fernández Vara aborda con el ministro de Agricultura el futuro de la nueva PAC
  • Publicado: 31/08/2018 16:16
  • por: extremadura.com
  • 427

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha trasladado al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, su interés por el futuro de la nueva Política Agraria Comunitaria (PAC) y la reforma de esta política que se llevará a cabo en el período 2021-2027.

La reunión del presidente de la Junta y el ministro, celebrada hoy en Mérida, es el segundo encuentro oficial entre ambos mandatarios y durante la misma Fernández Vara ha abordado otros asuntos de interés como los regadíos, las explotaciones de porcino o las sanciones de la Unión Europea.

En relación con la nueva PAC, la Junta de Extremadura se ha mostrado contraria a reducir el presupuesto de esta política comunitaria y defiende la necesidad de que tenga entre sus principales ejes la lucha contra el cambio climático, el freno a la despoblación, visibilizar el papel de la mujer rural y potenciar el desarrollo del medio rural.

El presidente extremeño ha aprovechado el encuentro para analizar con el ministro algunos asuntos abordados en la reunión mantenida el pasado mes de junio en la que se trataron temas como los regadíos en Tierra de Barros, el sector de la fruta de hueso en Extremadura, las limitaciones a la ampliación de la superficie de viñedo para cava, o la preocupación sobre el litigio abierto por las sanciones vinculadas a la definición del concepto de pastos permanentes.

De igual manera, Fernández Vara ha pedido el apoyo del Gobierno central en aquellos asuntos de vital importancia para el sector primario extremeño y su industria asociada.