Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Feria Rayana
Fernández Vara afirma, en Moraleja, que donde antes había una raya ahora hay un abanico de oportunidades
Durante su intervención en la inauguración de la XXII Feria Rayana en Moraleja.
  • Publicado: 31/08/2018 16:04
  • por: extremadura.com
  • 710

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este jueves, en Moraleja, que donde antes había una frontera que separaba a dos países, España y Portugal, ahora hay un abanico de oportunidades, para el Alentejo, para la Región Centro y para Extremadura.

El jefe del Ejecutivo regional ha realizado estas declaraciones durante su intervención en la inauguración de la XXII Feria Rayana, a la que también ha asistido la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez.

Llegar a la situación actual de normalización entre ambos lados de la frontera ha sido debido, según Fernández Vara, al esfuerzo de muchas personas que han logrado que esto se hiciera de la mejor manera posible.

Personas que supieron ver, cuando nadie lo veía, que esto era una oportunidad y que el futuro venía por aquí –ha continuado– y que, mientras en algunos lugares hay gente que se empeña en levantar fronteras, “nosotros buscamos oportunidades para nuestras familias, para nuestros hijos y nuestros padres”.

Ha abogado el presidente por el trabajo conjunto a ambos lados de la Raya de cara al futuro y ha puesto en valor el pequeño y mediano comercio de proximidad, como una manera de mantener a nuestros pueblos y fijar la población al territorio.

Por último, Fernández Vara ha mencionado que Moraleja es la única localidad extremeña que cuenta con la Medalla de Extremadura, por el excelente comportamiento de sus vecinos y vecinas durante los incendios de 2015 que afectaron a Sierra de Gata y ha recordado a los trabajadores y las trabajadoras del Plan INFOEX que, durante el verano, luchan contra el fuego en la región.