Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Empleo
La Diputación de Badajoz inaugura el Proyecto REMJO en Villafranca de los Barros
  • Publicado: 05/09/2018 18:00
  • por: extremadura.com
  • 667

María del Pilar Carrillo Domínguez, concejala de programas de Reinserción Social del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, en representación del alcalde Ramón Ropero Mancera, vicepresidencia segundo y diputado del Área de Planificación e Innovación Tecnológica de la Diptuación de Badajoz, ha inaugurado oficialmente el curso del Proyecto REMJO (Refuerzo a la Empleabilidad Joven), que se desarrollará en el CID Tierra de Barros- Río Matachel.

También han asisitido Vanesa Trenado Galea, directora y docente del Certificado de Profesionalidad, y Miguel Ángel Trenado Galea, técnico de Formación y responsable de gestión de la Empresa de Formación "Consultora Formación"; y Cristina Orellana y Adela Trabado, técnicas de formación, respectivamente, del Centro de Empleo (SEXPE) de Villafranca de los Barros.

El proyecto REMJO (http://remjo.dip-badajoz.es/) es un proyecto del Área de Desarrollo Local de la Diputación de Badajoz, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y cuya finalidad está basada en el Programa Operativo de Empleo Juvenil para "la integración sostenible de personas jóvenes en el Mercado de Trabajo", en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

REMJO quiere ofrecer "otra mirada" a la provincia de Badajoz y a los jóvenes. Queremos evidenciar que "otra mirada" a nuestros jóvenes y a la provincia es posible y es mejor, indican los responsables del curso.

Para conseguir este propósito se desarrollarán diferentes itinerarios formativos en los CID de toda la provincia, en los que el equipo técnico motivará la participación responsable de los jóvenes en un proceso integral "MEJOR profesional-MEJOR persona" que aúna tres aspectos: formación + orientación laboral + inclusión social. Con este proyecto, la Diputación de Badajoz quiere conseguir que para los jóvenes REMJO sea una experiencia de crecimiento profesional y personal, que supondrá, en el caso del CID de Tierra de Barros-Río Matachel formar en el Certificado de Profesionalidad de Dinamización de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, con sus respectivas prácticas no laborales, y formación complementaria en Nuevas Tecnologías, Idiomas e Igualdad de Género. Esta formación teórico/práctica capacita y cualifica para trabajar como monitores de educación y tiempo libre educativo infantil y juvenil, monitor de campamentos, de albergues de juventud, de casas de colonias, de granjas-escuelas, de aulas y escuelas de naturaleza, y monito de actividades en el marco escolar.

Además, los jóvenes recibirán la Formación Específica REMJO, el valor añadido del Proyecto, que pretende:impulsar un crecimiento en competencias tanto grupal como individual; y generar y desarrollar equipos colaborativos para la empleabilidad y la inclusión social, mediante diferentes talleres que se complementarán con la actividad "Jóvenes REMJO por la inclusión".

Con todo, el Proyecto REMJO aspira a impulsar una actitud responsable y activa en el joven para "construir su futuro", conscientes de que "la construcción de su futuro será nuestro futuro".