Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Sociedad
La Guardia Civil interviene más de un centenar de plantas de marihuana ocultas en explotaciones y vegetación forestal
  • Publicado: 05/09/2018 18:22
  • por: extremadura.com
  • 678

La Guardia Civil, en tres actuaciones no relacionadas entre sí, descubrió tres plantaciones de marihuana ocultas en explotaciones agrícolas y vegetación forestal de los municipios pacenses de La Codosera, La Rocita y Quintana de la Serena.

Ante las citadas acciones delictivas, se instruyeron diligencias a los responsables de las plantaciones, dos vecinos de La Codosera y otro de Quintana de la Serena, por los supuestos delitos contra la salud pública.

La Guardia Civil de San Vicente de Alcántara, dentro de los dispositivos de servicio en explotaciones agroganaderas del municipio de La Codosera, descubrió una plantación con 78 plantas de marihuana, de unos dos metros de altura, camuflada en un maizal. Además se halló un secadero con varias plantas en proceso de secado y cuatro trofeos de caza “cornamentas de venados”, de los que no pudo acreditar su legitima procedencia, por lo que también se instruyeron actas por infracciones administraciones.

Oculta entre la vegetación de la rivera del municipio de La Rocita, la Guardia Civil también pudo localizar otra plantación de marihuana, con 22 plantas de unos dos metros de altura.

En otra actuación no relacionada con las anteriores, el SEPRONA de la Guardia Civil de Castuera,  descubrió en una explotación agroganadera del término municipal de Quintana de la Serena, una plantación de marihuana, con cuatro plantas de marihuana de un metro y medio de altura, en perfecto estado y desarrollo,  aprovechando el riego y tratamiento del huerto. Ante los citados hechos, al responsable de la plantación se le instruyeron diligencias por un presunto delito contra la salud pública.

En esta última actuación, en el interior de la finca, también se le intervinieron dos jaulas trampas, supuestamente utilizadas para la caza ilegal de depredadores, por lo que igualmente se le instruyeron actas por infracciones a la Ley de Caza.