Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024
Día de Extremadura
La OEX realizará tres actuaciones con motivo del Día de Extremadura
  • Publicado: 05/09/2018 18:36
  • por: extremadura.com
  • 853

Extremadura celebra esta semana su día de la comunidad con varios actos institucionales el día 7 de septiembre, en los que se conmemora el 35 aniversario del Estatuto de Autonomía.

La Orquesta Juvenil de Extremadura intervendrá en el encuentro con los alcaldes de la Comunidad Autónoma, interpretando los himnos de Extremadura y España, entre otras piezas clásicas y folclóricas. Esta orquesta de reciente creación, —tras fundarse en 2017 integrada en el proyecto socieducativo Afinando, el pasado mayo se dio a conocer en concierto al público —, está integrada por 78 niños de 13 a 17 años, procedentes de todos los rincones de Extremadura. La dirige Gustavo Castro, profesor de la Orquesta de Extremadura.

El encuentro con los alcaldes se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Mérida a las 12:00 h.

La Orquesta de Extremadura desempeñará de nuevo, como en los últimos años, un papel fundamental en la ceremonia de entrega de las Medallas de Extremadura, ceremonia que comenzará a partir de las 21:00 h en el Teatro Romano de Mérida y será retransmitida como cada año en directo por Canal Extremadura.

La OEX, dirigida en esta ocasión por César Guerrero, interpretará tras el discurso ciudadano, el Himno de Extremadura en su versión original junto el Coro Amadeus In de Puebla de la Calzada, para concluir con el espectáculo musical «Juntos: 35 años de música en Extremadura».

Las celebraciones del Día de Extremadura en el Teatro Romano de Mérida finalizarán con el espectáculo «Juntos: 35 años de música en Extremadura», dirigido por Pilar Vizcaíno con la Orquesta de Extremadura. Contará con una gran diversidad de artistas llegando a participar más de cien músicos.

Junto a la Orquesta de Extremadura actuarán artistas extremeños como Luis Pastor, JotaPop DJ; Duende Josele, Celia Romero, Acetre, Familia Vargas, Mili Vizcaíno, Gecko Turner, Cira, AMA, Gene García, Chloé Bird, Raquel Sandes, Carlos Masegosa, Chocalhos Emeritenses, Pepe Rades, Luis Carlos Gámez y el Coro Amadeus IN.

Stone and Music Festival

Varias horas después la OEX actuará en el Teatro Romano de Mérida acompañando al grupo lírico internacional Il Divo dentro del festival Stone and Music. Interpretarán las canciones de su último álbum ‘Timeless’.

Este es uno de los conciertos más esperados de esta edición del Stone and Music, puesto que las entradas para este concierto se agotaron en el mes de enero. Será la primera vez la agrupación realice un concierto completo en este monumento emeritense, el cual ya visitaron en año 2005 para realizar un videoclip.

La Orquesta de Extremadura, con este concierto, se convierte en una de las pocas agrupaciones habituales en el Stone and Music, siendo este su tercer año consecutivo. En la primera edición del festival compartió escenario con el artista Raphael, en la segunda con Ainhoa Arteta, y en esta última con Il Divo.