Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Turismo
Más de 46.000 personas visitaron la ciudad de Mérida durante el mes de agosto
  • Publicado: 05/09/2018 18:28
  • por: extremadura.com
  • 701

El delegado de Turismo; Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana los datos de afluencia turística a la ciudad de Mérida durante el pasado mes de agosto y que suponen un paso más en el incremento ofrecido durante el pasado mes de julio.

De esta manera, las Oficinas de Turismo de la Puerta de la Villa y el Teatro Romano, han recibido un total de 29.060 peticiones de información turística, con un incremento de un 8% respecto al año pasado, mientras que los datos lanzados por el Consorcio de la Ciudad Monumental arrojan una cifra de 46.371 personas, con un incremento de un 6,8% respecto al año pasado.

Madrid, Andalucía, Valencia, Cataluña y país Vasco son los principales orígenes de los visitantes, mientras que, a nivel internacional, los principales emisores de turistas son Portugal, Francia, Inglaterra, China, Taiwán, EE.UU., Argentina, México y Brasil.

Un turismo familiar atraído, fundamentalmente, por el Festival de Teatro Clásico. Unos datos que, según el delegado, rompen con la tónica que ha vivido el país durante el mismo mes.