Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Economia
Fernández Vara destaca que la ubicación de Extremadura ofrece nuevas oportunidades en áreas como la logística
  • Publicado: 10/09/2018 18:07
  • por: extremadura.com
  • 455

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este lunes que la ubicación de la región, como puente entre España y Portugal, ofrece nuevas oportunidades en áreas como el sector de la logística.

Fernández Vara ha realizado estas declaraciones en Mérida en la inauguración de la empresa “Transportes Extremeños Ramón S.L”, donde ha añadido que precisamente la capital de la comunidad y Navalmoral de la Mata son dos espacios muy atractivos para la logística.

“Cuando entre España y Portugal había un muro nosotros éramos final de trayecto, ahora somos estación de paso. Esto nos da la oportunidad de poder disponer de nuevos recursos logísticos”, ha manifestado el jefe del Ejecutivo autonómico, quien ha considerado que en un mundo global como el actual donde se puede vender y comprar de todo la logística es esencial.

Innovación, esfuerzo y compromiso

Ha indicado que las empresas extremeñas han apostado por la innovación en los últimos tiempos y ha apuntado que este aspecto junto con el esfuerzo, trabajo diario y el compromiso son claves para seguir avanzando.

Guillermo Fernández Vara ha subrayado la importancia de contar con serenidad, valor y sabiduría para intentar modificar aquello que se puede cambiar y ha considerado oportuno trabajar para que los precios del suelo sean más competitivos.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado el trabajo colaborativo y cooperativo y la apuesta por las empresas extremeñas, al tiempo que ha manifestado que son precisamente las personas el mayor capital con el que cuenta una organización.

En este sentido, ha valorado el hecho de que esta nueva empresa otorgue un papel clave a la formación y también al patrocinio deportivo.