Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024
Eduardo Naranjo
Iglesias inaugura la plaza de Eduardo Naranjo en Monesterio
  • Publicado: 14/09/2018 16:02
  • por: extremadura.com
  • 807

La consejera de Cultura e Igualdad, Leire Iglesias, ha participado en el acto de inauguración de la plaza que el Ayuntamiento de Monesterio ha dedicado como homenaje al pintor Eduardo Naranjo, nacido en esta localidad extremeña.

Este acto, al que ha asistido el propio artista, así como su hijo, responsable del diseño de la plaza, ha contado también con la presencia del alcalde la localidad, Antonio Garrote, y del diputado provincial José Ángel Benítez, entre otras autoridades.

Durante su intervención la consejera ha destacado que a través de  la inauguración de la plaza, el pueblo de Monesterio recupera un espacio público y lo convierte en patrimonio cultural de Extremadura.

La plaza, diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Naranjo constituye un espacio inequívocamente Naranjo, identificable con su persona, en el que se proyecta la imagen como grabador del artista a través de unas placas de hormigón de grandes dimensiones en las que se han horadado las imágenes de varias de sus obras, como ‘Los Emigrados’ o ‘La Separación de las Aguas’, ambas de profunda significación para el pintor.

Sobre Eduardo Naranjo, la consejera ha afirmado que “es un artista universal. La calidad de su obra es su mejor carta de presentación y hoy lo vemos en las paredes de esta plaza que  Monesterio le dedica. Siempre fiel a su propia identidad, identidad en la que los y las extremeñas nos reconocemos”.

Eduardo Naranjo, artista siempre vinculado a su pueblo y a su región, recibió en 1991 la Medalla de Extremadura.