Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Jóvenes contra la leucemia
El IJEX colabora en la campaña informativa de la Asociación para la Donación de Médula Ósea “Jóvenes contra la leucemia”
  • Publicado: 18/09/2018 17:43
  • por: extremadura.com
  • 585

La Asociación para la Donación de Médula Ósea (ADMO) Extremadura concienciará, a partir del 25 de septiembre, sobre la importancia de donación de médula ósea a jóvenes de diez localidades extremeñas. Lo hará en Espacios para la Creación Joven de la región a través del proyecto “Jóvenes contra la leucemia” financiado por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX).

A través de una serie de actividades, ADMO informará y sensibilizará a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y 35 años sobre la donación de médula ósea y las enfermedades de la sangre. Lo hará en los ECJ de Alburquerque, Montijo, Zafra, Arroyo de la Luz, Miajadas, Valencia de Alcántara, Mérida, Almendralejo, Llerena y Plasencia.

Las acciones se iniciarán el próximo 25 de septiembre en Miajadas y el 28 de septiembre se desarrollarán en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz. 

Con esta propuesta, la Asociación y el IJEX quieren dar visibilidad y transmitir una imagen positiva de las personas enfermas de leucemia y otras patologías de la sangre para contribuir a la participación del colectivo joven en las acciones de sensibilización sobre la donación de médula ósea.

El proyecto incluye un Cineforum en el que se proyectará una película relacionada con la donación y las enfermedades hematológicas, y se realizará un coloquio en el que los asistentes ofrecerán su punto de vista sobre esta cuestión.

Además se celebrará una charla informativa con la que se aclararán posibles dudas sobre diferentes tipos de trasplantes, métodos para ser donante efectivo o criterios de exclusión.

Con “Jóvenes contra la leucemia”, ADMO Extremadura también quiere  difundir sus objetivos a través de las redes sociales, más concretamente con la campaña “Wasapea la solidaridad”, un vídeo de un minuto de duración que se llama “Un minuto de esperanza”.