Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
Vino extremeño
El DOE publica la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción del vino en mercados de terceros países
El plazo de presentación de solicitudes será de diez días a contar desde mañana viernes, 28 de septiembre.
  • Publicado: 27/09/2018 17:05
  • por: extremadura.com
  • 524

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la promoción del vino extremeño en mercados de terceros países, respecto de los proyectos presentados al amparo del Real Decreto 5/2018 para la aplicación de las medidas del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español, para el ejercicio del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (FEAGA) de 2019.

Podrán presentar solicitudes organizaciones de productores vitivinícolas y asociaciones de organizaciones de productores, organizaciones interprofesionales, organizaciones profesionales que ejerzan su actividad mayoritariamente en el sector del vino y que estén reconocidas a nivel nacional de acuerdo con la normativa vigente, órganos de gestión y de representación de las indicaciones geográficas protegidas y denominaciones de origen protegidas vínicas, así como sus asociaciones, asociaciones temporales o permanentes de dos o más productores y organismos públicos con competencia legalmente establecida para desarrollar actuaciones de promoción de productos y mercados en terceros países.

Serán subvencionables las acciones y los programas que hayan sido aprobados por la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural y se realicen en periodos de doce meses, a partir del 1 de junio de 2018. 

Los programas podrán tener una duración máxima de tres años para un determinado beneficiario en un tercer país o mercado de un tercer país. No obstante, si los efectos del programa lo justifican, se podrá prorrogar una vez por un máximo de dos años, o dos veces por un máximo de un año cada prórroga, previa solicitud.

Estas ayudas están dotadas de la cuantía inicial de 336.805 euros distribuida 269.444,00 euros para anualidad 2018 y 67.361,00 euros para 2019. Estos importes se podrán incrementar en las futuras asignaciones del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación a esta Comunidad Autónoma para la financiación de las ayudas. 

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días a contar desde mañana viernes, 28 de septiembre.