Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024
INFOEX
El INFOEX aconseja no realizar quemas de restos vegetales, en zonas regables, en situaciones en las que el humo afecte a edificaciones
  • Publicado: 28/09/2018 17:12
  • por: extremadura.com
  • 355

La Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través del plan INFOEX, aconseja no realizar quemas de restos vegetales y otros restos leñosos, en zonas regables, en casos en los que el humo afecte a edificaciones.

Según la normativa vigente, se pueden realizar quemas de restos vegetales y otros leñosos en zonas regables, durante la Época de Peligro Alto, cumpliendo una serie de precauciones.

Una de ellas consiste en evitar que el humo o las pavesas de la quema afecten a viviendas o edificaciones y que no reduzca la visibilidad en viales transitados.

En los últimos días, a consecuencia de estas quemas en zonas regables, el humo está afectando a zonas habitadas, principalmente de Badajoz y de Mérida, pero también a otras, con el perjuicio para la población que ello conlleva.

Es por ello que se debe paralizar esta actividad hasta tener certeza de que el humo no afecte a las poblaciones, y solo realizar la quema con la seguridad de que el humo no causará estos problemas.