Hoy es Lunes 10 de Diciembre de 2018
Turismo
Técnicos de la Dirección General de Turismo explican en Nueva York y Chicago las razones para visitar Extremadura
Celebrarán 22 reuniones en Nueva York y otras 22 en Chicago.
  • Publicado: 09/10/2018 18:21
  • por: extremadura.com
  • 629

Técnicos de la Junta de Extremadura asisten a unas jornadas que reúnen este martes en Nueva York y el próximo día 11 en Chicago a representantes de destinos europeos y periodistas de Estados Unidos especializados en viajes y ocio.

Los técnicos de la Dirección General de Turismo celebrarán 22 reuniones en Nueva York y otras 22 en Chicago. En estos encuentros expondrán los argumentos para visitar Extremadura y cuáles son las principales novedades del sector turístico.

Esta iniciativa está organizada por Visit Europe Media Exchange (VEMEX) y su objetivo es poner en contacto a la prensa de Estados Unidos y Canadá, desde canales de televisión de ámbito nacional y diarios de gran prestigio hasta revistas y webs de viajes, con empresas turísticas y organismos de promoción turística de Europa, tanto nacionales como regionales.

En esta 16ª edición de VEMEX participan periodistas y colaboradores de medios como CNN, Time Magazine, New York Times, Washington Post, Wall Street Journal, USA Today, National Geographic, Condé Nast Traveler, Vogue y Vanity Fair, entre otros.

Para la Dirección General de Turismo esta acción representa una excelente oportunidad para promocionar en el mercado norteamericano los atractivos del patrimonio histórico y la gastronomía de Extremadura, tales como los tres enclaves Patrimonio Mundial de la Unesco (Cáceres, Mérida y el Monasterio de Guadalupe), las ciudades y pueblos monumentales, el legado cristiano, judío y árabe, el Camino de Santiago (Vía de la Plata), el jamón ibérico de bellota, los quesos, el vino o la cultura del tapeo.  

Estados Unidos es el octavo mercado emisor de turistas a Extremadura y el primero no europeo, después de Portugal, Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, Italia y Bélgica, según los datos del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de 2016. Ese año se alojaron algo más de 7.300 estadounidenses en establecimientos turísticos de la región.

En los últimos dos años, Turismo ha realizado varias acciones de promoción en ese mercado, entre las que destacan viajes de agentes turísticos y periodistas a Extremadura, la presencia en un encuentro empresarial con más de 50 turoperadores de ese país y Canadá en Nuevo México a los que se sumó la participación en las jornadas gastronómicas ‘Cómete España – Eat Spain Up’ en Washington y Nueva York.