Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024
Centros educativos
Educación adjudica la redacción del proyecto de obras del IES ‘Jálama’, de Moraleja
  • Publicado: 15/10/2018 19:09
  • por: extremadura.com
  • 239

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la formalización del contrato de servicio de redacción del proyecto de ejecución, estudio básico de seguridad y salud, y dirección de las obras de agrupamiento, ampliación y reforma del IES ‘Jálama’, de Moraleja, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

La Consejería de Educación y Empleo ha adjudicado la formalización del contrato de servicio de redacción del proyecto al arquitecto extremeño Simón Manzano Gómez, por un importe total de 121.118,56 euros. El plazo para su redacción es de cinco meses.

La obra que se quiere realizar tiene un importe estimativo de 4 millones de euros y consiste en el agrupamiento, ampliación y reforma del actual IES ‘Jálama”, situado en la avenida Miguel Delibes s/n, de Moraleja.

Se plantean dos actuaciones diferenciadas. Por un lado, una reforma general del actual centro, que responde a la actualización de instalaciones y redistribución de los espacios existentes que, a nivel funcional, presentan carencias y deterioro por el paso de los años. También se pretenden mejorar las condiciones de habitabilidad resolviendo o mejorando exigencias relativas a salubridad y eficiencia energética.

Por otro lado, la construcción del nuevo gimnasio, así como los espacios de los ciclos formativos de las familias ‘Administración y Gestión’ y ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’, que obedecen a las necesidades docentes del centro, cuya ubicación será en el terreno lateral de la parcela contigua al instituto por la cara suroeste, con una superficie aproximada de 7.172 metros cuadrados.

Entre los espacios existentes y los proyectados, el centro resultante deberá albergar el programa completo de un instituto de 16 aulas de Educación Secundaria y 8 de Bachillerato, un gimnasio de nueva creación y un módulo para las familias de los ciclos formativos de ‘Administración y Gestión’, ‘Servicios Administrativos’, ‘Gestión Administrativa’ y ‘Administración y Finanzas’; y ‘Servicios Socioculturales y a la Comunidad’, ‘Atención a personas en situación de dependencia’, y ‘Educación Infantil’.